¿otro partido? ¿regionalista en Murcia?.

Leo sorprendido pero tampoco mucho, que estan preparando un partido Regionalista para crear en Murcia.

Como no lo primero que hablan es de regeneracion democratica y todo lo que esta de moda en politica ahora, eso si parece que les gustaria que su cabeza visible fuera Alberto Guarre, actualmente en el PP, pero que no esta muy contento por eso de “querer ser, pero no ser”.

Vamos lo de los nuevos partidos, que no son capaces de defender en sus partidos de origen sus propuestas y montan otro pero eso si buscando personas ya relacionadas con la politica.

Lo interesante es que dicen que ya tiene personas en los 45 municipios, tengo ilusion por saber en mi municipio quien lo integraran, sobre todo que tambien expresan su intencion de pactar con partidos independientes. En San Pedro del Pinatar hemos tenido partidos independientes y lideres de cambio de partido cuando se desmorona uno.

Me creo que no me sorprendera la cupular del nuevo partido regionalista si se lleva a buen puerto.

Esto me recuerda a la creacion del Partido Demócrata Español, fundado por un ex-Alianza Popular y ex-PP, Dº Juan Ramon Calero, tambien de corte consevador, y fruto tambien de una diferencia de ideas.

No se si tambien vistos los exitos electorales del partido que pretendia ocupar el segmento de la derecha, contaran con ellos para formar sus filas.

Al fina y al cabo, lo unico que sera una division del centro-derecha sin mayor miras que montar algo por “no salir en la foto”.

Bueno y ya para terminar encima comentan que podra pactar con MC, y que tendria mucho de Cartagenerista.

Vamos en vez de unir, lo que buscan es separar y acrecentar las diferencias que es lo unico que se consigue cuando se pretende potenciar una zona por encima de otra.

No veo yo en Murcia un partido regionalista, y sobre todo si me lo quieren comparar como algo parecido al de Cantabria, que pacta con quien sea con tal de mantener el sillon. Aqui supongo que en vez de anchoas, promuevan el pimiento y los “alcaciles”, bueno toda nuestra huerta y mar que tambien.

Espereremos acontecimientos

 

 

