La inutilidad de llamarse liberal | CERO EN PROGRESISMO

El eterno problema de aplicarse uno la etiqueta de “liberal”.

El articulo es bastante acertado en sus comentarios, se puede disentir en algunos casos, pero en general bastante de acuerdo con el.

Lo cierto es que cuando a uno lo definen como liberal o se define el mismo la mayoria de las veces no se logra entender.

En mi caso me defino conservador-liberal, siempre pongo delante la opcion conservadora pues es la que mas creo que me identifica.

Ahora bien, ser liberal no es solo en asuntos economicos, que si en eso coincido plenamente. A la vez que tambien incluso dentro de la teoria economica liberal, existen diferencias de conceptos o de interpretacion. Cosa por otro lado natural.

Todos no podemos pensar igual si no seriamos automatas, lo ideal para ideas que defienden la igualdad de todos.

Ser liberal es defender y comprender que otros pueden pensar diferente en temas sociales,culturales,sexuales,religiosos, etc.

Pero siempre respetandose el uno al otro con sus diferencias.

No confundir con que cuando uno comparte o entiende que existan otras formas de pensar, eso quiera decir que no se puede debatir o discutir las opiniones del contrario.

Siempre afirmo que yo entiendo posturas contrarias a las mias, pero eso no quiere decir que las tenga que compartir o ver como actos de fe o normas a imponer.

Respetar al que piensa contrario a uno, no es aceptar sus ideas como propias.

Al igual que el otro no tiene que aceptar las tuyas, a pesar que sepas que esta equivocado, (me gusta poner un poco de humor).

Lo que si encuentro extraño, es que existan ideas liberales en votantes de partidos como Podemos o similar, no termino de ver ideologia liberal en los circulos, creo que se confunde Liberal con libertad de pensar eso si solo como el mesias ordene a los circulos.

Siempre existira el debate de ¿quien es liberal?.

 

 

El avance del Barómetro de abril del CIS ofrece ciertos datos sobre adscripción ideológica y recuerdo de voto que llevan a preguntarse si tiene sentido que algunos sigamos calificándonos como liber…

Origen: La inutilidad de llamarse liberal | CERO EN PROGRESISMO

