Templarios en España, hoy

¿Quién, en nuestros días, puede invocar legítimamente la herencia espiritual del Temple? ¿Existe alguna organización que cuente con los archivos reales de la Orden? Por asombroso que parezca, en pleno siglo XXI proliferan las organizaciones neotemplarias. Conspiran en secreto a favor de algunos ideales medievales y tienen una notable influencia en la política y en la iglesia. ¿Quiénes son? ¿Cómo se organizan? Desvelamos aquí algunas claves. Por Josep Guijarro

Origen: Templarios en España, hoy

 

Tema que da pie a muchas controversias, conspiraciones y similares.

Sorprende que solo sacaran 400 asociaciones que presuntamente son herederos del Temple, seran las que dentro de lo que es, estan constituidas legalmente como asociaciones ……….

Por mucho que pase el tiempo siempre estaran de moda los temas de los templarios y ritos esotericos.

Tengo gana de ver algun articulo que no nombre siempre los mismos protagonistas: Templarios, Masoneria, Iluminati.

Lo unico cierto que existe en la actualidad es la Masoneria, con sus mitos y leyendas correspondientes claro.

De las otras dos, nadie puede demostrar a ciencia cierta su existencia al dia de hoy, salvo como se comenta en el articulo asociaciones que hacen representaciones de lo que podria ser la historia templaria.

Lo que si es cierto es el reparto de bienes de la Orden, entre los diferentes reinos y la Orden de San Juan, en aquellos tiempos la que le podia hacer sombra.

Todo lo demas son puras conjeturas sin documentar realmente.

Pero que son entretenidas.

 

Anuncios