Libros: Ucronías de la modernidad: ¿y si la Armada Invencible hubiera conquistado Inglaterra?. Noticias de Cultura

Libros: Ucronías de la modernidad: ¿y si la Armada Invencible hubiera conquistado Inglaterra?. Noticias de Cultura. Quién quiere una máquina del tiempo -o un ministerio- para alterar la historia cuando tiene un método mucho más útil y barato a mano: la literatura

Origen: Libros: Ucronías de la modernidad: ¿y si la Armada Invencible hubiera conquistado Inglaterra?. Noticias de Cultura

 

Cierto que todas esas hipótesis, muchas suenan fascinantes, si en realidad nos permitiera viajar en el tiempo y modificar acontecimientos.

Pero la eterna pregunta seria ¿es beneficioso cambiar la historia?.

Lo que tenemos que hacer es aprender de la historia no pensar en la posibilidad de modificarla, pues siempre se tiene que tener en cuenta que, siempre existiran distintas opciones de como modificarlas dependiendo del interes de cada parte.

Para esa posibilidad de cambio, tenemos la literatura que nos permite imaginar y soñar como podria haber sido el final con otros parametros.

Usemos la imaginacion y lo sueños y dejemos la historia para aprender de los errores y los aciertos, no siempre un acontecimiento es malo ni bueno.

Ademas que sentido tiene cambiar un acontecimiento sabiendo lo que sucedio, no sabemos si al cambiarlo en el tiempo seria una idea buena o peor que el resultado real.

Sigamos con las novelas de viajes en el tiempo, peliculas de ciencia ficcion y  cada uno intentando forjar nuestro destino personal, teniendo en cuenta que siempre puede influir en el destino de otros.

Que no significa que tengamos que regir nuestro destino personal con miedo a modificar el de otros. siempre debe primar la libertad personal de eleccion.

 

Anuncios

One thought on “Libros: Ucronías de la modernidad: ¿y si la Armada Invencible hubiera conquistado Inglaterra?. Noticias de Cultura

  1. Lo que pasó, pasó. Aceptable. Pero elucubrar un poco puede ser un ejercicio interesante. Respecto a la Armada Invencible, recomendar “BBC Shipwrecks, Britain’s sunken secrets”, para una interesante versión inglesa, sin “leyenda negra” por una vez, de lo q ocurria en el país ante la noticia de la inminente invasión.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.