¿escisión del socialismo?, un error que beneficiaria al populismo.

Investidura: Camino a la escisión: del PSOE renovado de Sánchez al PSOE histórico de Díaz. Blogs de Caza Mayor. Nadie se atreve a mentar la palabra, pero está en el magín de los dirigentes socialistas: Escisión. Esto es, que el partido se rompa en dos y lo haga por la izquierda, el lado de Sánchez

Origen: Investidura: Camino a la escisión: del PSOE renovado de Sánchez al PSOE histórico de Díaz. Blogs de Caza Mayor

Con la reciente crisis del PSOE, se esta comenzando hablar de una escisión del PSOE por un lado los “Sanchistas” y por otro lado los “criticos”.

Como bien dice el articulo no se adivina a corto plazo, pero siempre existe la posibilidad.

Dicha situacion, seria un grave error y que solo benficiaria a la izquierda radical como es Podemos, es mas Iglesias es el mas beneficiado, su intromision y el marcar lineas a Sanchez es uno de los principales puntos que llevan al socialismo en España a esta situacion caotica.

Como siempre digo, soy partidario del bipartidismo, es mas segun los ultimos resultados, el existir mas partidos es lo que ayuda a la situacion de bloqueo que vivimos.

En España se demuestra que a mas division de partidos politicos mas caos, no estamos acostumbrados a pactar y a dialogar, siempre vamos buscando aniquilar al contrario y suena raro la posibilidad de pactar con el contrario ideologico.

Y como soy partidario del bipartidismo creo firmemente que es necesario la continuidad de un PSOE unido y fuerte que sea la voz de la izquierda en España.

Si no tambien volveremos a caer en el bipartidismo, pero el poder de la izquierda lo tendra el polulismo radical que defiende Iglesias & Asociados.

El PSOE como izquierda moderada desapareceria como fuerza principal de la izquierda moderada, y el otro partido de centro-izquierda como es C´s no tendra mucho mas recorrido.

Iglesias esta disfrutando con la situacion del socialismo, tiene claro que Sanchez es su juguete politico. No es gracias al 15-M la situacion que vive, es gracias al haber caido Sanchez en los mensajes subliminales de Iglesias y el seguir las directrices que este le marca, lo que provoca la situacion de crisis y posible ruptura del socialismo.

Confio y espero que el PSOE se recupere.

Claro esta que es una decision que tienen que tomar ellos internamente, desde fuera podemos comentar, opinar pero no debemos interferir en la politica interna de un partido.

 

 

Anuncios