¿Hipocresía o miedo exponer nuestros gustos musicales?

Música: Cómo me hice fan de Ismael Serrano (después de años insultándole). Noticias de Cultura. Su doble concierto en el Apolo de Madrid completa mi proceso de deshipsterización

Origen: Cómo me hice fan de Ismael Serrano (después de años insultándole)

 

Yo no tuve que hacerme fan de Serrano, siempre me gusto, aun estando años luz de su mensaje politico.

Una cosa que los mas progres les molesta en cantidad, que uno de derechas ose mancillar a un cantautor progre diciendo que lo escucha y tiene trabajos suyos.

Bueno y tambien a algunos de derechas que no lo logran entender, en el fondo tienen en comun que solo quieren o saben ver en un solo sentido.

Como siempre digo, no por escuchar,leer,ver,conversar o tener amistad con otro con ideologia distinta a la de uno, quiere decir que abandone uno su ideologia, pensamiento o religion.

Y en la musica sobre todo en la alejada de los circuitos puramente comerciales, este postureo se lleva mucho.

Eso si, cuando un critico musical de repente saca del ostracismo musical a un grupo o cantante, en seguida los que antes no les gustaba o incluso nunca escucharon lo poner en su radar musical.

¿bueno o malo estos cambios?.

Cada uno lo puede tomar como considere oportuno, para eso existe la libertad de pensamiento y opinión, que cada cual decida que es lo que le gusta, siempre respetando y asumiento que la libertad de uno termina cuando comienza la del otro.

Aun en el fondo, muchos que escuchamos musica que se supone alejada de nuestros gustos, no reconocemos esos gustos por miedo a abandonar una imagen que otros nos pusieron y que en el fondo nos gusta seguir manteniendo, que si bien es bastante real, siempre tiene sus tonos grises.