La Gran Coalición ‘en la sombra’: así es el acuerdo que sopesan el PP y la nueva dirección del PSOE – EcoDiario.es

Como bien se comenta, en España esa posibilidad esta aun lejos, sobre todo debido a que no nos gusta quedar ante otros como debiles, ya que se tiene el falso concepto que dialogar y pactar es mostrar debilidad.

Cuando la politica es eso, poder pactar, debatir (con mas o menos intensidad) y ceder (no siempre el mismo).

Lo patetico es que los españoles tenemos capacidad para eso y mucho mas, pero solo cuando estamos con el agua al cuello de verdad, entonces pasamos a hacer politica de verdad.

Una coalicion o si no se quiere nombrar asi, un pacto de gobierno en puntos concretos seria una gran paso para la gobernabilidad del pais, y creo firmemente que a largo plazo, los dos partidos se reforzarian y dejarian en evidencia al populismo y la demagogia de los nuevos partidos.

Seria bueno para el bipartidismo, si otro ogro, que no se puede nombrar, parece que los que defendemos esta opcion somos antidemcraticos, cuando en realidad es todo lo contrario.

Defender el bipartidismo no es evitar que otros partidos puedan llegar a ocupar puestos relevantes y captar votos , asi como llegar a gobernar. Es simplemente ser consciente que es mas facil llegar a la gobernabilidad y una oposicion clara y efectiva.

Ya que mientras los españoles no cambiemos en la forma de entender la politica, cuantos mas partidos a repartir, mas caos.

 

 

 

En España ‘no’ puede haber ‘Gran Coalición’. Aunque algunos como el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no han dejado de velar por ella, otros máximos valedores suyos en su momento, como el expresidente Felipe González, hace tiempo que admitieron que el modelo que se impone en otros países de Europa no se desarrollaría tan fácilmente aquí.

Origen: La Gran Coalición ‘en la sombra’: así es el acuerdo que sopesan el PP y la nueva dirección del PSOE – EcoDiario.es

Anuncios