Otra vez debate primarias.

De nuevo se esta hablando y debatiendo tanto fuera como dentro de si primarias si, primarias no en el Partido Popular.

Siempre dejo claro que soy partidario de darle mas protagonismo y poder a la militancia dentro del partido.

Ahora bien también de nuevo vuelvo a reconocer, que quizás no somos conscientes de lo que significan primarias sobre todo teniendo en cuenta la forma de ser tan nuestra, y no me refiero a los militantes del PP, si no a los españoles.

Somos impulsivos y con tendencia al personalismo, individuales pero a la vez fácilmente manipulables en lo colectivo.

Si no sale la opción que nos gusta, enseguida vemos conspiraciones y chanchullos en donde generalmente no existen. En algunos casos si suceden, pero no siempre.

Lo que si que tengo claro, es que la decisión de hacer primarias o no, debe ser de los militantes del partido, puedo incluir a los simpatizantes, pero nadie de fuera debe influir en su imposición, y seria un grave error el implantarlas por “moda política”.

Ya se esta hablando que en el próximo congreso a celebrar el próximo febrero, Rajoy no tendrá oponente y algunos lo ven mal.

Nadie impide a nadie presentarse, recoger 100 avales tampoco tiene que resultar difícil para los que lo quieran hacer, pero claro nos encontramos que probablemente sea una aventura con saldo perdedor.

¿quiere decir esto que no existe libertad?, para nada es un ejemplo que quizás no se presente nadie para evitar perder y gastar su presunta munición para otras ocasiones.

El caso de las primarias, si no gano, para que me voy a presentar, por tanto no culpemos al sistema que puede ser imperfecto en algunos puntos, pero si alguien quiere presentarse puede hacerlo, quizás si alguien diera la cara, muchos lo acompañarían, pero claro es mejor criticar y hablar de “queremos hacer”, pero sin pasar los primeros.

Lo dicho, creo en la necesidad de que los militantes y simpatizantes participen mas en el día a día del partido, pero no termino de ver las primarias al dia de hoy validas ni practicas.

Quizas veo mas importante que sea el partido el que marque claramente las decisiones de los diferentes gobiernos (nacional,regional,municipal), y que esos gobiernos reporten mas a menudo al partido y sean los programas los que decidan la dirección de las decisiones.

Por si alguien tiene alguna duda: defiendo que el partido sea el protagonista en todas las decisiones de gobierno.

Un partido es un ente vivo y es el que tiene que marcar las actuaciones de gobierno.

Anuncios