Musicos, Democracia y frases.

 

En algunos sectores progres, y quizás mas en el sector musical han causado alguna sorpresa la frase de Robe Iniesta “ Lo malo de la democracia es que puede votar todo el mundo”, en una entrevista en el Mundo.

Sorpresa debido a que quien la dice es un personaje publico, abanderado de la progresia musical por su banda Extremoduro, y sus trabajos últimamente en solitario, que como ya dije en una ocasión, son valiente y atrevidos, asi como bastante buenos.

Lo patético es que esa frase u otras parecidas como “que todos los votos valen igual”, se pueden escuchar en muchos representantes de la izquierda y la progresia de nuestro país.

Que también se escuchan en sectores de la derecha, pero bastante menos, sobre todo es por parte de la izquierda cuando pierde elecciones.

Ejemplos de este comentario los podemos encontrar a miles en la izquierda. sobre todo debido a la presunta superioridad moral que tienden a vender algunos lideres mediáticos de la izquierda.

Generalmente los que van de mas demócratas, son los que tienden a clasificar al votante en su particular mentalidad política.

Yo soy mas partidario de la frase  “lo bueno de la democracia es que puede votar todo el mundo”.

Ello significa que al votar todo el mundo con capacidad de libre elección, se impidan sectarismos y manipulaciones informativos en algunos casos.

Si es cierto que para mi, los votos de algunos partidos de izquierda no termino de entenderlos, podría hacer mi la famosa frase, pero no, para nada la admito, pues lo entiendo como que esos votos están debido a que no se supo explicar bien los argumentos del otro lado político y que muchas veces por temor a no ser políticamente correctos, lo que en realidad se consigue es el apoyo a propuestas demagogicas y a la vez sectarias.

también en estos tiempos, se critica a músicos por poner voz a muchos términos que la progresia de este país no admite, cuando lo que están haciendo es expresar unas ideas que en muchos casos no son contrarias a nadie, si no que simplemente retratan una realidad que muchos pretenden encubrir o difuminar en el tiempo.

¡Menuda divagacion que me salio!

 

 

 

Anuncios