Fernando Márquez ‘El Zurdo’: Un personaje poco valorado.

Magnifico articulo sobre un personaje de la musica de nuestro pais, que, aun al dia de hoy es desconocido por la mayoria y vilipendiado por una minoria que se tiene a bien ser los unicos conocedores o creadores de la llamada “movida”.

Personaje con las ideas claras, que siempre se expresa con la libertad de una persona que sabe perfectamente lo que quiere y que no le da miedo el no ser politicamente correcto.

Gran autor de temas, inolvidables de la historia de la musica moderna de nuestro pais.

Quizas el tiempo le permita ser reconocido como se merece.

 

 

Fernando Márquez ‘El Zurdo’. Foto / Isabel Permuy. GALERÍA DE HETERODOXOS/AS A la mayoría de la gente el nombre de Fernando Márquez Chinchilla (Madrid, 1957) no le suena de nada. Sin embargo, la personalidad y la obra de Márquez –algo más conocido por su seudónimo de ‘El Zurdo’– han forjado una obra musical y un discurso intelectual donde se hermanan las ideas más contundentes con la sensibilidad más cristalina. Fundador de grupos esenciales de la Movida madrileña como Kaka de Luxe, Paraíso o La Mode, compositor de algunas de sus más eternas canciones, autor de las primeras crónicas del pop madrileño de los años ochenta, cultivador pionero de mitos como Mishima, Jünger, Céline, columnista en toda clase de cabeceras culturales, editor de publicaciones de carácter intransferible, ideólogo capaz de aunar –sin éxito ante la sordera mental ajena– los discursos falangista y abertzale… Amante de la belleza pura sin complejos ni más compromiso que la rectitud con uno mismo, Fernando Márquez es, probablemente, el vivo ejemplo de cómo trata este país a quien tiene el valor de decir lo que piensa sin dejar en ningún momento de pensar lo que dice. Rafa Balbuena / Periodista. Hace cosa de quince años le […]

Origen: Fernando Márquez ‘El Zurdo’: «Hubo épocas en las que no llegué a ingresar 2.000 euros al año» – Atlántica XXII

Anuncios