¿Resultado de las primarias compartidas?

Una vez mas, mi opinion es que no se tiene claro el significado de “primarias”.

No me parece mala idea, pero primero tendremos que ser conscientes de lo que significa, y no es mas que los militantes eligen con sus votos a un candidato y este lleva su correpondiente ejecutiva, direccion o como se considere llamar.

Queda claro que si gana las primarias es que los militantes apuestan por el programa y las gentes que acompañan al candidato ganador.

Si ya empezamos a decir que tendria que incorporar personas ajenas a su proyecto y miembros de la o las candidaturas perdedoras, estamos  contradiciendo el significado de primarias.

Debe ser cuestion del ganador de dichas primarias el que decida si quiere incorporar a personas ajenas a su proyecto, total libertad que para ello resulta ganador.

Al igual que si me parece bien la idea de primarias pero solo para los militantes o simpatizantes como mucho, no entiendo que puedan votar ciudadanos ajenos al partido, para eso estan las elecciones generales.

Las decisiones del partido las tienen que tomar sus militantes.

No estoy en contra de la postura un militante un voto, pero creo que no estamos preparados para primarias en el amplio sentido de su significado.

Ademas un candidato puede perfectamente llevar en su directiva, personas que representen a las diferentes corrientes que componen el PP, todos somos parte del partido, cada unos con sus preferencias dentro del centro-derecha-liberal.

Creo que no sera la ultima vez que se comente el tema de primarias, es un tema bastanta mas complejo que lo que creemos.

 

 

Origen: La mano derecha de Aguirre propone que se integre a las candidaturas que pierdan

