Las VTCs el competidor del taxi, que es imposible frenar.

En sector del taxi, sigue lamentandose e intentando bloquear las VTC, no queriendo ver que es una guerra perdida.

En vez de plantearse el porque de su auge, fuera del caso de Uber o similares, que no es su unico motivo por el cual se piden cada vez mas VTCs.

Siguen pensando que con regulaciones mas duras, se vencera y llevan ya años recogiendo resultados en contra.

Con el numero de taxis que existen en España y liberalizando el sector seria suficiente para neutralizar el aumento de VTC. Pudiendo trabajar los taxis como cualquier empresa, pactando precios y zonas de trabajo sin limitaciones con sus clientes, muchas VTC no tendrian hueco, el taxi es un sector profesional a diferencia de muchos que se incorporan al mercado de transporte de viajeros, esa experiencia es importantisima, pero si se le ponen cuotas y zonas al taxi, las sombras son ocupadas por otros jugadores en el mercado.

El mercado es independiente y el se encarga de autoregularse, el miedo a un aumento seria real en un primer momento, pero despues el exceso de oferta si lo hubiera, lo realizaria el propio mercado.

Y no por legislar mas se impide su crecimiento, no se puede “poner puertas al campo”.

Pero me creo que este problema seguira estando, conozco profesionales que antes defendian las VTCs. por estar con su licencia en sitios con poca demanda, pero despues de cambiar de zona o aumentar la suya, ahora son los enemigos mas acerrimos de estas.

Yo lo tengo claro cuando estaba en el sector defendia su liberalizacion y ahora desde fuera lo sigo defendiendo. Oferta y demanda.

 

 

Un ‘vacío legal’ multiplica por dos en tres años las autorizaciones hasta superar las 5.200 en toda España. Por ellas ya se pagan hasta 60.000 euros en el mercado secundario.

Origen: Así es el aluvión de licencias para Uber o Cabify que hace temblar a los taxistas españoles

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