«Personajes,movida y ¿realidad?»

Otro personaje de «la movida», que siempre tuvo claro que esta no era un concepto y que fue magnificada después de dejar de existir el fenómeno «movida».

Lo cierto es que tendemos a llamar movida a la explosión de nuevos grupos y artistas dentro de una cultura de nueva tendencia, que no se conocía en España.

Una España que venia de lo tradicional y lo muy políticamente correcto.

Personajes como Chamorro, fueron las que dieron voz a estos nuevos personajes que con sus creaciones: musicales, audiovisuales,literarias,pictóricas o cualquier otra manifestación cultural y/o de expresión, rompían con lo que era habitual en esos tiempos que cambiaban a pasos agigantados en una España en transición.

Y que a pesar de algunos reveses judiciales, aun motivados por ideas caducas, esa etapa es cierto que tenia mas libertad en todos los sentidos que en la actualidad.

Hemos pasado a ser una sociedad esclava de lo políticamente correcto, a tener miedo a etiquetas y a cada vez mas, existir un brecha aumentada entre diferentes formas de entender la existencia de la persona individual.

No somos capaces de entender que en la diferencia existe la verdadera libertad, que esas diferencias nos sirven para ser personas capaces de tomar decisiones individuales y formar nuestra propia personalidad.

Tenemos miedo a reconocer que algunas inquietudes de nuestro contrario pueden perfectamente ser aceptadas por uno mismo, sin miedo a que por ello, tengamos que dejar de actuar o pensar de la manera que libremente elegimos y creemos que es la mas adecuada para nuestra forma de entender la vida.

Se puede decir que otro tiempo si fue mejor.

En el encuentro en 1990 con el editor José Luis Gallero, la presentadora se muestra escéptica con la libertad y la democracia, y harta de TVE: “Tras ‘La Edad de Oro’ sólo hay telebasura”.

Origen: La entrevista más incorrecta de Paloma Chamorro: “La Movida era ir a comprar hachís” – EL ESPAÑOL

Un comentario en “«Personajes,movida y ¿realidad?»

Los comentarios están cerrados.