Gobierno de Donald Trump: Por qué a muchos liberales españoles les gusta Donald Trump. Blogs de El erizo y el zorro

Gobierno de Donald Trump: Por qué a muchos liberales españoles les gusta Donald Trump. Blogs de El erizo y el zorro. El presidente de EEUU es de derechas y buena parte de su ideología se basa en contradecir y fastidiar a la izquierda. ¿Tendrá algo que ver eso con ciertos apoyos?

Origen: Gobierno de Donald Trump: Por qué a muchos liberales españoles les gusta Donald Trump. Blogs de El erizo y el zorro

 

Como bien dice el articulo, “….no hay nada menos liberal que ponerse a repartir carnés de quién lo es y quién no“.

Así como también comparto que muchas veces las ideologías se toman por simplemente pensar lo contrario a lo que nosotros no queremos.

Pero eso al final queda en nada, y terminamos por no ser capaces de pensar por nosotros mismos.

Tal vez le este dando la razón al autor, pues yo me considero “conservador-liberal” y Trump no me termina de caer mal, que si que es muy cierto que no lo considero un defensor del libre comercio precisamente, que lo de levantar muros no es precisamente liberal.

Pero precisamente eso si encaja en mi faceta conservadora, quizás sea una incongruencia pero si creo que un país, tiene que poder controlar quien entra en su territorio. Que no esta reñido con la libre circulación de personas, uno debe de ser libre de moverse donde quiera, pero la otra parte también tiene que tener libertad para elegir a quien acoge y en que condiciones.

¿contradictorio?, pues personalmente no lo veo. El pensamiento liberal también es eso, poder diferenciar o compaginar dos ideas aparentemente contrapuestas, pero diferentes según su finalidad.

Que Trump puede poner en peligro la libertad de comercio, en principio puede parecer que si, pero a largo plazo no creo que suceda, el esta buscando acuerdos entre dos partes, no en conjunto, por tanto sera una negociación libre, que algunos no podrán negociar en las mismas condiciones, probablemente así sea, pero no por ello se tiene que obligar a nadie a negociar con varios.

Por tanto alguien que se defina liberal, tampoco puede pretender influir en las decisiones internas de un presidente en la política de su país.

Cierto que mucho pensaran, que en política o mejor quizás sea decir geopolíticamente, se tiende a influir en decisiones de otros países, con el objeto de beneficio ajeno, ¿pero quien no esta de acuerdo que es un problema eterno a lo largo de la historia universal?, y en este caso, da lo mismo que uno se considere: conservador, liberal,progresista,centrista,comunista,perroflauta, etc etc.

Pero este dilema, seguirá a lo largo del tiempo, al final el articulo lo pretenda o no, da la sensación de querer imponer que es el pensamiento liberal y que no.

Mañana Trump tomara alguna decisión que como español no me gustara, y probablemente alguien me diga que como con tendencia liberal podía apoyarlo en el pasado o en otras decisiones, cada situación tiene su decisión, los aliados, los amigos no siempre tienen que coincidir en todo.

Y si, yo me reafirmo conservador-liberal y no veo un ogro a Trump. si que es cierto que tampoco lo veo el político al uso y no creo dure otro mandato.

 

One thought on “Gobierno de Donald Trump: Por qué a muchos liberales españoles les gusta Donald Trump. Blogs de El erizo y el zorro

  1. Muy acertado el articulo,Trump no es caperucita roja,pero tampoco es el lobo feroz,lo que hace es por el bien de su país, y ademas la razón por la que los ciudadanos de su país le votaron. Si cumple con lo prometido el seguirá otro mandato mas. Los que se dedican a difamarlo gratuitamente tendrían que preocuparse mas por lo que esta a caer en Francia y Holanda.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.