Trump la OTAN y la defensa europea

El gasto en defensa esta claro que se debe de aumentar para cumplir los acuerdos internacionales en materia de defensa que tenemos.

No es nada nuevo que España no cumple en sus compromisos con la OTAN, en materia económica, y aun apostando por una defensa europea, cosa lógica y natural, nuestro presupuesto en defensa debe de aumentar.

Si no queremos depender de los EEUU en materia de defensa y ahora que Reino Unido se prepara para salir de Europa, y esta claro que el lado natural de esta es con sus “primos” de EEUU.

Se debe de apostar decididamente por una política de defensa europea en común, con la puesta en practica de un verdadero ejercito europeo, donde los ejes principales deberían de ser España-Francia-Alemania e Italia.

Y crear sinergias entre esa fuerza europea y EEUU y sus aliados.

Pero mientras la OTAN debe de ser mantenida y costeada.

Ahora esta de moda criticar a Trump, pero nos guste o no, EEUU es el verdadero mantenedor de la OTAN, y estamos acostumbrados a tener a Tio Sam como apoyo. Si queremos ser verdaderamente independientes defensivamente, se tiene que aumentar el gasto y la inversión en defensa.

Pero me temo que seguiremos con parches, sobre todo por no querer ser politicamente incorrectos y temor a ser tildados de militaristas.

Cuando cada dia esta mas claro que invertir en seguridad y defensa es una cuestión primordial para el mantenimiento de la democracia y estabilidad de un país.

 

 

El ultimátum que esta semana ha dado EEUU a los aliados de la OTAN que no llegan al 2% de gasto militar empuja a España a elevar la partida para este año.

Origen: Trump y la OTAN empujan a España a aumentar el gasto en Defensa en los Presupuestos de 2017

Anuncios