Divagando y por tanto opinando sobre el articulo: Primorriverismo y falangismo.

Se analizan 5 de los 26 puntos del Falangismo, englobados bajo el parágrafo “Nación, Unidad, Imperio” según el Primorriverismo.

Origen: Primorriverismo y Falangismo – Revista de Historia

 

5 puntos que no tienen nada de equivocados.

Seguro que muchos ponen las manos en el cielo y algo mas al ver este articulo y sobre todo que me muestre totalmente de acuerdo con ellos.

Prima mi lado conservador al liberal en este tema. ¿quizás no?, no por ser liberal se tiene que estar en contra de la integridad y unidad de un país y de su historia.

Cierto que me reconozco de los llamados Joseantonianos en muchos aspectos, y soy de los que afirman que Franco se apropio del ideario primitivo de Falange para amoldarlo a sus intereses.

También que en lo económico no comparto mucho las ideas de Jose Antonio y su Falange.

Es una muestra que se puede pensar diferente de algunos aspectos ideológicos de diferentes movimientos o pensamientos, y admitir puntos de opinión distintos, que son los que ayudan a formar el ideario político individual.

La realidad absoluta no existe en política, y no todo es blanco o negro, existen multitud de tonos grises, a pesar que lo mas fácil para la mayoría es diferenciar entre izquierdas o derechas, dejando muchas veces los tonos grises al mal llamado centro político.

El centro pleno no existe, siempre se tiende a escorar a un lado u otro, según sea el tema de pensamiento, y la tendencia mayoritaria al escoramiento define que tipo de centro es si centro-izquierda o centro-derecha.

Anuncios