Series pseudo históricas, para todos los gustos y creencias.

Bueno comenzó el año 2018 y ya estan las 3 primeras series pseudo históricas, en emision.

Knightfall, La Peste y Britannia.

La primera Knightafall, como ya dije hace un tiempo es un despropósito total, sin ningún rigor histórico y no creo que llegue a tener consideración de serie importante en la historia de la televisión, simplemente para pasar el rato si te gustan las historias medievales.

Por muchos capítulos que se avance no mejora la historia.

La segunda La Peste, esta de factura española, no esta mal, cierto reflejo de la realidad de la Sevilla del siglo XVI, en sus tiempos de gloria como ciudad receptora de las riquezas del nuevo mundo.

Bastante bien en realización y en presentación de los personajes, cierto que personalmente no la veo con tanta expectación como a levantado, me sucede al igual con La Zona, que si bien fue una serie buena de ver, tampoco me motivó tanto.

Pero vista la serie, la recomiendo, sin excesivas pretensiones.

Y la tercera en ponerse en emisión Britannia, serie en sus primeros capítulos bastante aceptable, si bien para mi tiene mucha presencia el tema religioso de los Druidas, que si bien ocupan una parte importante de la cultura en aquellos territorios y tiempos, en los dos primero episodios visionados, se hacen un poco tediosos en esos temas.

Pero en general me a gustado, de las tres series nuevas pseudo históricas, la pongo la primera, quizás es que me falta objetividad al ser seguidor de todo lo relacionado con la historia y la literatura sobre la historia de Roma como imperio.

Seguiremos viendo la serie completa, es lo bueno de las nuevas plataformas el que algunas te ponen toda la serie de una tacada para evitar esperas.

Eso si tengo que reconocer que no la veo como competidora ni sustituta de Juego de Tronos, no le veo parecido alguno, y para mi prevalece Juego de Tronos sobre Britannia, partiendo que como ya digo son series distintas.

 

 

 

 

Anuncios