Noticias de Castilla y León: El Kuwait español se muere: abandono en el yacimiento que nos iba a hacer ricos

 

a través de Noticias de Castilla y León: El Kuwait español se muere: abandono en el yacimiento que nos iba a hacer ricos      

Cierto que no será, la quimera de otros países, pero es un punto de sacar rentabilidad.

Bien que algunos, bueno mas bien una mayoría estén en contra del Fracking, pero un yacimiento que está en producción aun siendo mínima, ¿no aprovechar para seguir sacandole combustible?.

Cerramos centrales nucleares, cerramos yacimientos más o menos productivos, y luego nos preguntamos qué le pasa a España que su industria no destaca.

Eso si el carbón, lo seguimos manteniendo y subvencionando a pesar de ser mas caro y contaminante que otros combustibles.

No aprendemos, seguimos prefiriendo burocracia, ultra legislación y miedo a no ser políticamente correctos.

 

Un comentario en “Noticias de Castilla y León: El Kuwait español se muere: abandono en el yacimiento que nos iba a hacer ricos

  1. No, el carbón no es contaminante. Se aprovecha todo. Las cenizas, para cementos. La escoria, para material de relleno. Los oxidos de azufre, para yeso. Y la energia…pues para energía. Es un milagro q incluso segun los parametros ecologistas, ahorra toneladas de CO2 emitidas al año, mientras nos proporciona materiales de construccion y energia. Desgraciadamente, las termicas de carbon tb se estan cerrando, como se han cerrado las minas, condenando con ello a la ruina, en una cadena sin fin, a miles de personas. Y contribuyendo con ello a la dependencia de recursos extranjeros, en un sector clave y estrategico para la seguridad nacional como es la energia. Pero lo peor esta por llegar, cuando se agote el dinero de las prejubilaciones de los mineros. Los pueblos q dependen de ellos, simplemente dejaran de existir pues alli no hay ni habra otra riqueza q el carbón.

    No esta lejano el dia en el q nos digan q tener corriente electrica las 24 horas del dia, es un imposible burgués, decadente y contrario a la ecologia. Por lo demas, totalmente de acuerdo: “No aprendemos, seguimos prefiriendo burocracia, ultra legislación y miedo a no ser políticamente correctos.”

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.