Noticias y bulos a favor de la inmigración, ¿estos si son ciertos y los contrarios no?.

Bulos o noticias Fake, en estos momentos existe una campaña, por un lado lógica de comprobar las noticias y comentarios en las RRSS o en otros medios, para evitar caer en una falsedad mediática.

Ahora bien también veo desde hace un tiempo, que con la excusa de bulos, hay una parte mediática y bien estructurada, que utiliza esos presuntos bulos en beneficio de una u otra causa.

Entre otros me refiero al tema polémico de la inmigración descontrolada. Llevo tiempo viendo circular por la red unos escritos muy bien redactados, sin estridencias mediáticas ni alusiones demagógicas, sobre presuntos bulos, sobre la negación de que los inmigrantes ilegales no reciben ayudas del Estado, ni prebendas por su condición. Que la gran mayoría huye de guerras y conflictos y solo un porcentaje pequeño son por motivos económicos.

Pero ya lo ultimo fue ayer leer el mismo comentario pero añadiendo la posibilidad de negar la evidencia del último asalto masivo a la valla de Melilla.

¡Lo negaban!, insinuaban que para que saltarla con las concertinas si solo tenían que esperar a que las quiten, por orden del gobierno de Sanchez, ese adalid de la inmigración ilegal, segun el dia y la foto.

Otro dato significativo, es que los que suelen compartir ese tipo de información hablando de bulos, son aparentemente defensores de la inmigración descontrolada, pero muchos de ellos cuando les proponen abrir un centro para tratar a esas personas momentáneamente, ponen el grito en el cielo y se niegan a ello. Recientemente se vio en Andalucía en una instalación militar abandonada, los vecinos no la quieren.

En otros lugares, también existen instalaciones abandonadas, y cuando se habla de aprovecharlas para albergar los inmigrantes sin papeles hasta su control, se manifiestan en contra.

No es lo mismo hablar a favor de esa inmigración ilegal, que soportala cerca. Luego los racistas y xenófobos somos los que abiertamente desde hace muchos años hablamos que se tiene que controlar y permitir sin ninguna duda todo el que llegue legal.

Hablan de populismo en contra de la inmigración, otro bulo, siempre hemos existido personas en contra de el descontrol, lo único que sucede que ultimamente, algunos políticos han dejado la demagogia, y estan hablando como opinan muchos ciudadanos que la solución no es puertas abiertas, si no trabajar en los países de origen y sobre todo que países con cultura e identidad similar. también acogan a esas personas en sus territorios.

Y ya lo ultimo es comparar la emigración española con la que sufre España ahora.

Los que tenemos una edad ya, conocemos gente que sus padres se fueron a otros países por motivos economicos, y muchos de ellos nacieron alli, pues bien esos compatriotas, entraban con sus papeles en regla, la mayoría con un trabajo ya concertado, que no precisamente era al nivel de los ciudadanos del país anfitrión.

Así como eran expulsados al mínimo problema con la justicia del país anfitrión.

No vivian tampoco mezclados con los ciudadanos del país, vivian en zonas donde se concentraban, lo mismo que ahora, pero ahora gusta llamar guetos con intención de dar mas pena.

Una gran mayoría volvió, y los hijos nacidos allí, muchos no tuvieron la nacionalidad del país anfitrión hasta pasados unos años de permanencia e incluso muchos nunca.

Y los jóvenes sobradamente preparados que se marchan de España, solo unos pocos van con un trabajo ya confirmado y bien remunerado por su experiencia o formacion, el resto va a probar suerte y encuentran trabajos mal pagados y en algunas ocasiones explotados y termina por volver por no poder mantenerse por el alto nivel de vida de esos países.

¿cuantos ilegales regresan a sus países de origen?, se quedan y de algo se mantendrán o alguien los mantendrá. Cierto que muchas veces son ONG y principalmente Organizaciones Religiosas, otro dato importante, el gobierno pide levantar la mano, pero que los mantengan otros.

Es un dato importante el de la nacionalidad, pues si bien muchos de los que hablan de no creer en banderas y naciones, no quieren reconocer, que conseguir la nacionalidad de una país europeo facilita mucho la vida.

Y la nacionalidad española, esto es tener el pasaporte español, es una ventaja en muchos lugares, creo recordar que esta en el puesto 14 de pasaportes mas importantes, por la cantidad de barreras fronterizas que te abre. Pero claro eso no es importante para muchos, pero si para el que entra por España ilegalmente, consigue sus papeles y luego tiene acceso libre por todo el territorio europeo.

Cierto que no es inmediato, lo único que faltaba, algunos requisitos tendrán que cumplir.

Nuestros compatriotas emigrantes, incluso al otro lado del charco entraban por aduanas y estaban controlados. No les regalaron nada ni le facilitaron nada. Sin contar con que en algunos países europeos incluidos no podían comprar vivienda o tenían restringida esta compra hasta pasado un tiempo de permanencia en el país. Situaciones que existen hoy en dia.

Pero todo esto, muchos lo niegan, y lo disfrazan de bulo.

¿Cómo es posible que afirmen que la inmigración descontrolada no supone un coste para el país?.

Los equipos de salvamento, que hacen un trabajo impagable, tienen su coste, el alojarlos y alimentarlos tiene su coste, el tramitar su identidad tiene su coste.

Coste tanto económicos como de personal e infraestructuras y medios que tiene un coste de mantenimiento y adquisición. A mas demanda mas coste.

Que si que resultará duro hablar de coste económico cuando hablamos de vidas humanas, pero no podemos negar que sin recursos económicos, esas vidas no son ayudadas, y los recursos económicos no son ilimitados, lo único ilimitado es la voracidad del Estado para obtener recursos económicos.

Soy consciente que más de uno, me tachara de racista o mentiroso, no es un problema que me afecte, todas las historias tienen sus tonos no todo es blanco o negro, los matices existen, y no tenemos que callarnos por miedo a no ser admitidos políticamente correctos.

 

 

 

 

 

Anuncios

One response to “Noticias y bulos a favor de la inmigración, ¿estos si son ciertos y los contrarios no?.

Los comentarios están cerrados.