VOX no es el enemigo.

Desde el pasado domingo del mitin de VOX en Vistabella, no deja de aparecer mediáticamente en todos los medios.

La mayoría de ellos tachando de ultraderecha, y intentando provocar el miedo a esta no nueva formación, pero si aun sin representación parlamentaria.

Pero no es nada nuevo esa definición pues para la izquierda en general y para una parte de los medios es una definición que llena titulares, para unos y para otros demagogos puede hacer decantar el apoyo a propuestas populistas de izquierda.

Con esa misma definición se han dado al PP antes, después y ahora,  incluso a C´s partido que proviene de la izquierda, que su código ideológico a mutado según las circunstancias.

No creo que a los seguidores y militantes de VOX les importe esa definición, como a los seguidores y militantes del PP no debería de molestar tampoco, es una expresión más,  cuando la izquierda carece de discurso.

En cuanto a la actitud del PP con respecto a VOX, yo soy partidario de no atacarlos, recuerdo que en otros tiempos muchos del PP decían lo mismo de C´s, pues en esta ocasión sin ningún pudor, no creo que sean nuestro enemigo político.

Que nos pueden quitar votos, si es cierto, pero para eso también está que la nueva dirección del PP, deje los complejos y en temas controvertidos políticamente no se posicione ante lo políticamente correcto y hable claro y sin demagogias.

Cierto que coincidimos en muchas cosas, pero en otras estamos distanciados, pero siempre sera mas facil llegar acuerdos con ellos que con C´s, incluso creo que serán mas fieles a cumplir pactos.

El Partido Popular, tiene programa propio y personalidad propia, no tiene que competir con ningún partido de la derecha o centro derecha, simplemente debe seguir los principios e ideas que fueron su fundación primero como AP y después como PP.

Compartir y respetar a las diferentes familias ideológicas que lo componen, de todo el espectro del centro-derecha-liberal. Y recuperar la claridad de ideas sin complejos ni miedo a lo que marca la progresía política.

Nuestro contrincante es la izquierda y sobre todo ante el nuevo frente populismo que podemos apreciar.

La solución nos es dulcificar los programas para caer más simpáticos, es afrontar los problemas con realismo.

 

 

Anuncios

One response to “VOX no es el enemigo.

Los comentarios están cerrados.