La obsesión de usar la etiqueta de centro

 

Sigo teniendo claro que Casado tiene futuro en el PP y es el camino a seguir para refundar el partido.

Ahora bien, refundar el partido es volver a contemplar todas las tendencias que aglutinan del centro-derecha-liberal. Y sus diferentes ramas de cada etiqueta.

Pero ante la “hostia electoral” sufrida, se está cediendo de nuevo a las voces de imponer el centro como identidad hegemónica del PP, y no lo es.

Volvemos a intentar ¿ocultar una parte de los militante y simpatizantes?, para con esa opción querer volver a convencer a votantes huidos.

Las mayoría que el Partido Popular consiguió no fue precisamente identificándose solamente como centro. Si no logrando convencer a todo el espectro del centro-derecha.

Si volvemos a sacar los complejos, no conseguiremos remontar, simplemente contaremos con los que tenemos claro que no es cuestión de ocultar tus pensamientos y de tener complejos por obtener votos.

Al final con tanto decir que “no se es ni de derechas ni izquierda”, el resto que no tenemos miedo en identificarnos, terminaremos por no saber dónde estamos.

Yo siempre me defino como conservador-liberal, por ese orden, No tengo nada contra el centro, nunca lo entendí, pues creo que el 95 % de las veces, se tiene claro a con qué lado identificarse.

Volver al Sorayismo, es un error y facilitar mas traspasos de apoyos a partidos veletas como el C´s y populistas como VOX.

Moderación siempre, discursos realistas siempre, pero silenciar u ocultar las ideas ajenas al centro NO.