Divagando sobre fin Juego de Tronos

Pues ya llego el tan esperado fin de Juego de Tronos, y si bien seguro dará para muchas discusiones filosóficas y no tan filosóficas como esta.

Y como es eso una divagación, vamos a divagar.

La verdad que el final está dentro de lo políticamente correcto, un Rey elegido no por su crueldad manifiesta ni popularidad entre el pueblo, pero si por su perseverancia y su facilidad para intuir o dar la imagen de conocer lo que sucede y lo que sucedió.

El final de Daenerys, a pesar de los ataques de movimientos feministas, es el natural de ese viraje que tomó en el penúltimo capítulo. Siendo no políticamente correcto, es lo típico del populismo, luchar por supuestamente por un mundo libre, pero una vez toma el poder, quiere mantener ese utópico mundo libre bajo sus normas y leyes, y aceptar el tipo de libertad que ella ofrece, sin opción de elegir.

Nada nuevo.

Al final mi personaje favorito Tyrion una vez más, resurge de sus problemas y se sitúa en el poder, pero como siempre a la sombra, en segundo plano, controla,manda pero nunca directamente.

El que todo apuntaba a ser rey Jon Nieve, termina  donde empezó, desterrado pero ¿libre?.

Arya, sigue su vida independiente y con idea de descubrir nuevos mundo ¿y nueva aventuras?.

Sansa, ocupa su lugar como Reina del Norte y encima mantiene su independencia, toda la serie hablando de siete reinos y al final se quedan en seis. Seguro que algunos sacan conclusiones aplicadas a utópicas independencias.

Lo mejor del capítulo, el Consejo de Estado, dirigido por Tyrion, primero le presenta el libro en el que se basa la exitosa serie, y le insinúan que prácticamente no aparece y el que seguro que no lo ponen en buen lugar. Su cinismo e ironía fiel hasta el final.

Y ver discutir al Consejero de la Moneda, diciendo que hay que llevar cuidado con los gastos, para continuación proponer restaurar los burdeles antes que las naves y las defensas del reino. Está claro que incluso en las series fantásticas los guiños a realidades en el mundo real son imposibles de no ver.

Personalmente me a gustado el final, un capitulo tranquilo solo para desgranar la trama final.

Ahora a esperar la siguiente serie que vuelva a reunir tan mayoria de fans.

 

Anuncios