El peligro del “presunto interés general sobre la propiedad privada”.

Cada vez mas preocupante, el poco sentido que se tiene sobre la propiedad privada frente a su apropiación por los defensores de lo publico.

Hoy apareció la noticia de que un terreno, ubicado en mi municipio, que hasta ahora era utilizado como parking publico gratuito, pasa a ser gestionado por una empresa, por un periodo de 10 años.

El terreno es totalmente de titularidad privada, simplemente como sucede en muchos lugares a sido cedido al municipio para su uso como aparcamiento, pero ahora el dueño o los dueños han considerado sacarle rendimiento, como bien privativo que es, y legítimamente y moralmente tienen todo el derecho a realizar.

Como sucede en tantos municipios una situación, que con el tiempo, parece que muchos consideran que es sin limite y que el ciudadano tiene derecho a opinar y molestarse por que alguien sobre su propiedad privada, acometa las acciones que considere oportunas.

Cada vez  da mas la sensación de que todo lo privado tiene que estar a disposición del resto, eso si, esos mismos que muchas veces se creen que lo publico debe prevalecer sobre lo privado, cuando se trata de bienes privativos suyos, no lo ven igual.

Esta semana, escuche unas declaraciones que en España, por norma general se tiende a atacar el Capitalismo, no es ya el Capitalismo, se tiende a que un bien privado pueda ser considerado publico, por el simple hecho que en algún momento fuera utilizado por parte de los ciudadanos, sin mirar si su titularidad es publica o privada.

Es terrible ver como por el simple razonamiento de unos, algo sea considerado publico sin mirar las consecuencias que a sus dueños legítimos les pueda ocasionar.

En este caso, es un parking, pero si el dueño como legítimamente tiene derecho, efectuara la construcción de un edificio. ¿también tendría que tener el beneplácito de los ciudadanos para ello?. Quien es un tercero, para decidir sobre los bienes y/o propiedades de alguien?.

Cada día esta calando mas que “lo publico no es de nadie”, y lo preocupante que lo privado puede ser “confiscado” por un presunto bien general, que normalmente deciden quien no tienen nada que ver con ese bien. Pero lo mas preocupante es que muchos políticos, tienden a ponerse del lado de esa opinión egoísta de que prevalezca lo comunal sobre lo privativo.

No es nada nuevo, pero cada vez es mas común de lo que debería ser.