10-Nervios solo para Sánchez

Queda una semana para que los españoles volvamos a la urnas el próximo 10-N.

Una vez más,sobre todo por la imposibilidad personal de formar gobierno por parte de Sanchez.

Y todo apunta a que el 10-N ningún partido tendrá fuerza para formar gobierno el solo, y necesita pactos con otras fuerzas políticas. Sanchez y su PSOE, ya a dejado demostrado que no a sido capaz de llegar a ningún acuerdo, y todo apunta que de nuevo lo tiene complicado.

Muchas voces, muchas encuestas y sobre todo muchas conversaciones de RRSS, antes eran de bar.

Coincido en que lo mas seguro es que el ganador de la elecciones sea Sanchez y su PSOE, pero visto lo visto, eso no sirvió de nada la ultima vez.

Además, al día de hoy, sea el partido que sea el que gane las elecciones, no podrá formar gobierno sin pactar, y lo más preocupante que si se logra formar gobierno, complicado que esa legislatura dure 4 años íntegros.

Es el problema de la dispersión del congreso de los Diputados, con tantos grupos políticos, si yo sigo defendiendo un bipartidismo fuerte, con dos partidos de ambos lados ideológicos con fuerte representación parlamentaria.

Sobre todo debido a falta de comprender que los pactos en estos casos de dispersión política son normales. Que nos pueden gustar más o menos, eso está claro. Pero en todos los sectores se producen pactos entre competidores para asumir proyectos que solos no se pueden acometer. Y eso no quita para que cada uno tenga su identidad propia. Es pacto para un momento concreto.

Ayer decia Sanchez, que en Alemania se producían pactos entre los socialdemócratas y los conservadores, pero el mismo tiene claro que esa opción la descarta totalmente. Bueno en realidad en ambos lados, esa opción no cuenta con muchos defensores, yo mismo a nivel personal, no termino de ver un pacto entre el PSOE de Sánchez y el PP. Simplemente debido a que Sánchez no es precisamente una persona de fiar.

Por tanto no tengo muy claro que no veamos nuevas elecciones.

Otra cosa que me llama la atención, es algunos medios y voces, que ponen los nervios en todos los partidos, es logico que se tengan nervios ante unas elecciones.

Pero en realidad el único que tiene que estar nervioso es Sanchez, primero todo lo que no sea mantener los números que tiene ahora, es un fracaso, todo descenso pro mínimo que sea, sera un fracaso a su seguridad política.

Después, solo tiene una nueva oportunidad de formar gobierno, con pactos, coalición, acuerdos programáticos o como sea, pero si no lo consigue demostrará una vez más que su ambición personal es contraria a la estabilidad del país.

En el otro partido mayoritario el PP, no se tienen que tener nervios, todo apunta a subida, y con ello afianzar el proyecto de Pablo Casado y de un PP que de nuevo sea el partido de referencia del centro-derecha-liberal que fue.

No veo los motivos de nervios por ningún lado, es un proyecto a medio-largo plazo en ascensión, no como el PSOE de Sanchez que puede terminar en descenso dramático por la gestión de su líder.

Y otro de los que más derecho tienen a tener nervios es el C´s, sus cambios de discurso, su falta de identidad ideológica, según venga el viento, no parece le den muy buenos resultados.

Parece que todo apunta a que su papel de partido bisagra se está diluyendo.

El resultado real será a partir de las 20:00 horas del 10-N, todo lo demás son encuestas, opiniones (como esta), que sirven para mantener el interés por la política y sobre todo el debate, siempre bueno.

Y esta claro que el único que tiene que estar nervioso es Sanchez. Y la izquierda en general, pues si no son capaces de pactar, dejaran de nuevo en evidencia el fracaso de sus políticas y su único interés particular, siempre disfrazado con sus presuntas lecciones de moral y ética política.