¡Confirmado!, el PSOE de Sánchez dispuesto a gobernar con apoyos y chantajes independentistas.

La militancia del PSOE, tras la consulta de la dirección del PSOE de Sánchez, a confirmado el pacto con Podemos y otras fuerzas políticas incluidos independentistas y radicales de izquierda.

Una vez más y creo que ya claramente queda claro que el PSOE nunca valoro la posibilidad de una pacto con partidos constitucionalistas y alejados de los planteamientos de la izquierda radical e independentistas.

Personalmente no me sorprende el resultado, la gran mayoría del PSOE no quiere pactos ni acuerdos de gobierno con el PP. Me parece totalmente aceptable, pero no que por otro lado intenten engañar a los ciudadanos diciendo que es el PP el que no quiere hablar.

Desde el 10-N Sanchez no a hablado con el PP de nada, de posibilidades remotas de acuerdos para formar gobierno, vuelvo a decir, cosa que es respetable, pero no después insinuar que el PP se opuso a dialogar. Si uno no llama, no puede culpar al otro de no coger la llamada.

Algunos dirigentes del PP, han mostrado su disposición a estudiar algún tipo de acuerdo para evitar un pacto con los independentistas y la izquierda radical, incluso militantes entre los que me incluyo no lo veríamos mal. Pero todos lo considerábamos casi imposible, sobre todo debido a que con Sánchez, es imposible.

Ante esta pocas opiniones, la izquierda lo usó para atacar a Casado que no veía esa posibilidad, y de nuevo se demuestra una vez más que llevaba razón. Sanchez desde conocer el resultado y quizás antes del 10-N tenia claro quien serían sus socios para intentar formar gobierno.

Una gran parte de la prensa mediática, aún ayer insinuaba la responsabilidad del PP que Sánchez intente gobernar con los independentistas. A todos esos periodistas y comentaristas políticos, les preguntaría ,después de que las bases del PSOE aprueban el pacto Sanchez&Iglesias y resto. ¿aun siguen manipulando y diciendo que el responsable es el PP?

¿Verían bien que Sánchez no acatara las decisiones de sus militantes?.

Esta claro que Sánchez también a conseguido que con esa aprobación, si el gobierno no llega a buen puerto, o si como se supone acabará en una cruenta guerra de egos. Con esa aprobación de las bases, tiene capacidad para una vez más quitarse peso de responsabilidad pues tiene la prueba que la militancia del PSOE dio el visto bueno al pacto.

Está claro que si era imposible un acuerdo de partidos constitucionalistas, tras este apoyo masivo de la militancia del PSOE al acuerdo, es inútil seguir pensando algunos que hubiera una posibilidad de evitar que Iglesias y sus amigos independentistas, gobiernen.

Bueno, eso si consiguen ponerse de acuerdo, para conseguir los apoyos necesarios, que posiblemente si no los consiguen, siguiendo el discurso de la izquierda, también culparan a la derecha de no conseguir los apoyos necesarios.

La responsabilidad de formar gobierno siempre a dependido y depende de Sanchez.

Ahora bien, una cosa es formar gobierno y luego otra conseguir gobernar sin una mayoría fuerte y fiable.

Las concesiones que Sánchez de a los independentistas, tiene la seguridad que están avaladas por su militancia.

De todas formas aún quedan posibilidades muy remotas de que España no tenga un gobierno de izquierda radical y dominado por los independentistas. Cada vez mas remota la posibilidad, pero la esperanza es lo último que se pierde ¿eso dicen, no?.