Divagando ¿y polemizando sobre mantras de esta crisis?

Vamos a divagar y posiblemente algunos lo consideren demagogia política.

Totalmente de acuerdo que estamos ante una crisis que necesita la unidad de TODOS.

Y dentro de lo posible se debe procurar no mezclar con política, pero eso es imposible, entre otras cosas debido a que existen diferentes ideas de afrontar la crisis en algunos aspectos y eso no es ilícito.

Ademas aumentan en las RRSS y en los medios, ataques por parte de la izquierda, con la demagogia de presuntos ataques a la Sanidad Pública, y al siempre mantra de políticas neolibarales,liberales, capitalistas, y todo el mantra de la izquierda.

Habrá que mostrar que no todos pensamos igual.

Comenzamos la divagación:

El famoso recorte en Sanidad Publica en detrimento de la Sanidad Privada. Lo primero recortes en tiempos de crisis se hicieron en todos los sectores, y seamos realistas con esta crisis, veremos la necesidad de hacer nuevos recortes, y no es la solución levantar la mano con el gasto público.

Los conciertos esos que critican muchos, son conciertos para que entidades privadas, presten servicio a la Sanidad Pública, complementan a la Sanidad Publica, que guste o no, sería imposible de asumir todo el coste con gasto público.

Si seguro que muchos dirán que pruebas del coronavirus hasta ahora las hacían en la Sanidad Publica, es lo que marca la ley, igual que trasplantes el único autorizado es la red de Sanidad Publica. Tambien diran que en casos graves, se traslada el paciente a la Sanidad Publica desde la sanidad Privada, cierto, muchos aparatos solo los tienen en la Sanidad Publica, pues su uso no es rentable (si se que no gusta esta palabra hablando de salud), por el poco número de casos que  necesiten, además no gusta decir que si es por complicaciones de intervenciones médicas privadas, la factura se le pasa a la entidad privada, aseguradora,mutua o quien le corresponda.

Y como es lógico, ahora esa Sanidad Privada que tanto critican algunos, esta bajo la supervisión de la Publica, aumentando la oferta, que si solo dependiera de la publica faltarian mas medios, que recordemos es una situación excepcional, que desborda cualquier planificación.

El tema de los alimentos de primera necesidad, NO existe riesgo de desabastecimiento, cierto que el miedo es libre y una reaccion logica de todo ser humano. Las compras compulsivas, en todas las crisis o guerras, son normales los primeros días, pero tenemos que recuperar la calma y la razón.

Tenemos una red de tiendas, supermercados, de las mas grandes de Europa, si eso que algunos critican como demasiadas grandes superficies, ahora nadie niega que son una seguridad, nadie puede negar que el mercado ofrece multitud de productos similares e iguales en algunos casos, pero de distintos fabricantes, por tanto es mas fácil que no nos quedemos sin ese producto, otra cosa es que  momentáneamente no esté disponible.

El Libre de mercado, es un factor a favor para luchar contra las crisis como esta

Escucho gente que sale con los carros llenos, y dicen no hay nada. ¿pero tu no vas servido?, para que alientas el temor al desabastecimiento si no es real.

Que no existe la marca o producto que a mi me gusta, seguro existirá otra similar, hace unos años, no se podía elegir.

El campo y la ganadería, están prestando su servicio con mas trabajo que antes, para evitar el falso desabastecimiento. si esas producciones intensivas que tanto atacan unos, ahora ayudan a paliar los ataques de histeria colectiva y que el producto no falte.

Todos esos que se les llena la boca de atacar todo lo industrial y/o intensivo, ahora le verán bueno, incluso los que atacaban los productos transgénicos, verán una solución a la crisis que vivimos mundial.

CIerto que muchos dirán que es aprovecharse de la situación para defender los planteamientos que siempre defiendo, me da lo mismo, igual que otros siguen con su mantra, tengo el derecho por ahora de opinar libremente, A la vez que como siempre digo, el que niegue que las ideas políticas no están en todo, se esta engañando el mismo.

Ahora bien, una cosa es debatir,discutir, no coincidir, pero en cuestiones de seguridad nacional y sobre todo de salud debe primar la unidad de acción, las ideas y comentarios son eso ideas, comentarios u opiniones, pero lo importante es estar unidos en la acción.