El peligro de todo “por el bien común o colectivo”

Ayer una vez mas el responsable directo de la dirección de la crisis sanitaria del coronavirus, el Ministro de Sanidad, Illa, utilizando el decreto del Estado de Alarma, usó sus poderes, para restringir la libertad de los ciudadanos de hacerse libremente test para conocer si están contagiados o no, mediante el uso de Sanidad Privada.

También se conoció, la incautación de 2000 test rápidos de una empresa, que los tenía previo acuerdo con los sindicatos de dicha empresas, para someter a sus trabajadores y conocer el riesgo tanto para ellos a nivel individual como para sus compañeros.

Todo con el argumento del bien social y el colectivo.

También en realidad, para impedir que por medios propios muchos ciudadanos y empresas puedan conocer el alcance real de los contagios, ante los fracasos continuos del gobierno central, de obtener los medios para ello.

No dudan desde el principio de incautar pedidos realizados por las Comunidades Autónomas, alegan el control total de la crisis, pero luego culpan a las comunidades de los errores y la falta de suministros.

En ningún momento la sanidad privada, se a opuesto a seguir las pautas y órdenes del gobierno central, cosa por otro lado obligatoria en situaciones de crisis.

Los argumentos de que estas incautaciones se realizan para evitar diferencias entre ciudadanos, o para evitar abusos económicos cada vez se sostienen menos.

Es más, ellos mismos comunicaron que pretendían intervenir los precios de algunos productos sanitarios y no lo han realizado aun, eso si poner bajo su control laboratorios privados y necesaria la autorización de un medico para la realización de test si.

El medico que lo autorice será de la Sanidad Publica, o segun esto ¿un médico de la privada no tiene capacidad para autorizarlo?.

Están y conforme pase el tiempo mas, intentando controlar todos los aspectos no solo de lo público si no lo que concierne a la libertad individual y de elección de los ciudadanos.

Ya sin entrar, en el acoso y derribo a todo el que opine o critique las acciones y decisiones del gobierno socialmunista. Es considerado dentro de una conspiración y todo noticias falsas según sus ideas y proclamadores de la única verdad de la izquierda.

Pero no solo intentan y secuestran noticias, artículos de opinión, comentarios personales que no les guste, también los consideran noticias falsas o bulos.

¿Las opiniones distintas también son bulos?.

No se, pero yo creo que cada uno tiene que tener capacidad intelectual, para decidir si una opinión o articulo de opinión, coinciden con lo que el piensa,cree, o quiere que sea.

No se necesita que el Estado, administre lo que yo tengo que opinar, o lo que tengo que escuchar o leer. Eso es sectarismo y totalitarismo.

Cuando yo no comparto una opinión, la debato o simplemente la olvido. No necesito que nadie me diga si lo puedo leer,escuchar,defender o atacar.

Y la intención de nacionalizar y/o expropiar, empresas,viviendas y todo lo que el Estado considere, basados en reales decretos, que intentan interpretar según su forma de pensamiento.

Pero eso si, a la vez viendo su fracaso de gestión y que no serán capaces de gestionar la crisis económica, ahora buscan pactos, pero con la idea de que solo se acepten sus condiciones y todo el que se oponga sera considerado desleal.

Lo cierto es que ellos son los mas necesitados de los pactos, pues necesitan en quien delegar responsabilidades ,para no asumir sus errores y posibles abusos de poder con la excusa de la crisis sanitaria y económica.

Si estamos en una situación complica a nivel mundial, en España a nivel particular estamos pero, pues tenemos un gobierno dirigido por un ególatra y con ansia de poder absoluto, que no duda ni dudara en hacer todo lo posible para mantenerse en el poder al precio que sea. Y culpar a otros de su gestión.

Tiempos oscuros y de crispacion politica nos esperan.