La censura encubierta del gobierno, y sus chivos expiatorios.

«por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno»

 

Con estas frases, se acaba de formar una tormenta mediática.

Dichas por el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil y miembro de la junta de portavoces para la crisis del COVID-19.

El gobierno en pleno con el Ministro del Interior el primero, responsable directo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y uno de los integrantes del comité de crisis del coronavirus y con mando único de todas las fuerzas de seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales.

Todos desdicen al General, y alegan que es mentira, o como la nueva moda de la izquierda que es una mala interpretación. Ya se sabe que la izquierda el nuevo discurso es que los contrarios malinterpretamos los decretos y declaraciones del gobierno y a los responsables de los partidos que lo apoyan.

Pero no es solo eso, muchos integrantes de la derecha, y sobre todo los mas populistas, culpan al General de estas declaraciones.

El simplemente se limitó a contestar una pregunta, y lo que dijo, nadie puede negar que son bajo las órdenes y directrices que tengan. El pocos tendra por encima, pero su máximo responsable es la Directora General de la Guardia Civil, que es un cargo de confianza del gobierno. Que a la vez tiene como superior al Ministro del Interior.

Algunos alegan, que no tiene obligación de cumplir una orden que pueda atentar contra la ley y la Constitución.

Cierto que existen mecanismo para oponerse a una orden que no se considera legal, , pero es que simplemente a dicho lo que le trasmiten sus superiores políticos.

Nadie puede negar que la fiscalía tiene orden de perseguir y llevar a los tribunales a los que opinen o publiquen noticias que se consideren bulos o noticias falsas, siempre bajo el punto de entendimiento de la izquierda.

Acaso nadie reconoce, que la Justicia, se apoya en las investigaciones de las FFSS del Estado, para iniciar si consideran oportuno acciones legales. Por tanto para investigar los presuntos bulos y criticas, los que se encargan principalmente son las FFSS. Y siempre bajo directrices y órdenes.

Eso lo han publicado todos los medios sin distinción de ideología. El PSOE y Podemos entre otros, en sus RRSS, invitan por activa y por pasiva a denunciar a los que opinen contra las decisiones del gobierno y publiquen noticias de los medios considerados reaccionarios por la izquierda.

Todo el mundo conoce casos de personas y partidos, que han sufrido denuncias en las RRSS y la red social en cuestión a procedido a suspender su cuenta o incluso a cerrarsela definitivamente, y en todos los casos la izquierda y en particular su equipo de redes, lo aplauden y apoyan.

El propio CIS, hace una pregunta, preguntando a los ciudadanos si aprobara un organismo que controlara TODA la información, por parte del gobierno y solo dar fe a medios oficiales.

¿Y después de todo esto, se pretende culpar solamente al General?.

La izquierda y este gobierno socialcomunista, sigue lanzando su discurso y lo mas preocupante es que incluso desde algunos sectores de la oposición, se le da fuerza, quitándole las responsabilidades políticas y de gestión que ya ellos mismos se encargan de responsabilizar a otros.

Yo pienso que mas que criticar al General, lo que tenemos que estar es agradecidos por decir públicamente cual es la realidad. Que el gobierno de Sanchez & Iglesias esta usando todos los medios para neutralizar las opiniones en contra, eso si, siempre hablando en nombre del bienestar social y guardar el orden preestablecido.

Me temo que el General, tiene todo los puntos para ser purgado y usado como cabeza de turco, sin contar que no tardaran en salir los medios progres y sus “verificadores de la verdad”, defendiendo al gobierno socialcomunista.

Lo juzgaran por lo militar, pues nadie puede olvidar que la Guardia Civil es militar dependendiente del Ministerio del Interior. Y mediáticamente, simplemente por hablar claro y decir lo que muchos pensamos, y cada vez menos nos atrevemos a decir por miedo a ser fichados como subversivos.

Pero vuelvo a repetir, lo que mas me preocupa es que algunos y sobre todo populistas de derechas, carguen contra el toda la culpa y la responsabilidad.

Vamos camino de la censura, y encima intentamos matar al mensajero.