Divagando sobre guerracivilismo,pandemia y ¡todo es política! guste o no.

Hace unos días, compartí en mi facebook un post de un blog, en que comentaba un articulo de periódico de la época de Companys, por cierto detenido por la República por independentista. ¿eso también es guerracivilista?

Enseguida un buen amigo de toda la vida, y contrario ideológico, me acuso de ser un post guerracivilista. Simplemente era una foto de una diario con una nota de prensa real.

Sin embargo, desde hace años, existen post, comentarios en RRSS, textos,artículos en todos los sitios, guerravicilistas de izquierda y se tienen que dar por buenos y no comentar, pues si no te tachan de buscar el enfrentamiento.

La doble moral de la izquierda.

Ahora estamos viendo, el ataque feroz de la izquierda a la Comunidad de Madrid en general y en particular a su presidenta Ayuso por parte de estos con la pandemia.

Cuando ellos propusieron el estado de alarma, que el PP apoyo los primeros pero los últimos no, pues se vio que era mas por interés político que de salud. Acusaban a la derecha de no mirar por las personas, ahora que en una Comunidad no gobernada por la izquierda, van a poner zonas confinadas, lo atacan, e incluso grupos políticos dentro del gobierno, alientan manifestaciones en contra de esas medidas.

Esos mismo políticos que criticaba las manifestaciones del barrio Salamanca.

Cuando asumió el mando único el gobierno según el Estado de Alarma, y vio que la pandemia se le fue de las manos, pasaron a decir que era simplemente coordinadores, que todo dependía de las Comunidades Autónomas, aun nadie a explicado entonces el motivo del estado de alarma y ese famoso mando único, falso según ellos mismos.

Ahora que la pandemia tiene la segunda ola, se niegan a tomar mando único alguno, total era mentira antes, siempre según sus opiniones.

Pero sin embargo, si opinan que las gestiones serian de otra forma si las hicieran ellos.

Todo esto viene, a decir, que todo es política, que cada vez que escucho que las cosas se tienen que ver sin sesgo político, se puede ver que es mentira, todo se mira según pensemos cada uno, cosa LÓGICA y NATURAL, por mucho que algunos pretendan ir de apolíticos y proponer medidas sin carga política.

Es como cada cierto tiempo, escuchar de movimientos de ciudadanos o de sociedad civil, me parece, bien, pero en el momento ocupes cargo publico, estas haciendo política. Esa palabra tan denostada pero que gobierna toda nuestra vida, ya sea política social,económica,cultural,empresarial. La política esta en todo.

Eso si, la izquierda su discurso es mas fácil de asimilar, promete que papa estado nos protegerá y que nos mantendrá a salvo, si no puede, siempre sera culpa de otros.

Lo mismo que lo de la lucha cultural, que ahora esta de moda, no solo entre la izquierda de siempre, en algunos sectores mas tradicionales de la derecha, también esta de moda. al final todo es política, lo nombremos como queramos, para quede mejor y parecer mas cercano al ciudadano.

Ese que dice no ser política y no entender, pero que debate y discute con otro sobre decisiones políticas.