El PP tiene que marcar su propio camino, sin complejos.

Ya finalizaron las elecciones catalanas del 14-F y a falta de los resultados definitivos, se verifica que el independentismo tienen posibilidades reales de gobernar bien con ayuda del socialismo o bien con un pacto de todos los independentistas.

Y por el otro lado se confirma que VOX es el gran ganador de la derecha en estas elecciones del 14-F

Ahora no tardaran en salir algunos desde dentro del PP en culpar a la dirección actual del fracaso, cuando hace unos días esos mismos defendían el camino al centro del PP y dejar de lado la parte más conservadora y liberal del partido. Pues bien los que votan a VOX no son precisamente partidarios de ningún centro político, si no de actuaciones mas duras con el independentismo y con políticas populistas.

El otro tema será que habrá voces que culpen a los casos de corrupción pendientes de juzgar que involucran a personas pertenecientes en el pasado al partido, no negaré que puede influir, pero basta ya de estar siempre con la venda puesta, el PP no se puede pasar la vida, de víctima ni pidiendo perdón a cada rato, porque la izquierda mediática y social lo pretenda.

Tenemos un tiempo para recomponer fuerzas y no para que lleguen presuntos salvadores que en su momento no quisieron dar el paso y confunden sus logros en una zona en concreto con todo el territorio nacional, es más la propia Cataluña tiene su idiosincrasia y no se pueden extrapolar los resultados al cien por cien a unas elecciones generales.

Lo que tambien me divertira será ver a la izquierda alegrandose de que VOX supere a PP y C´s, no deberían de estar tan alegres, pues sería reconocer que prefieren el populismo a otras políticas, cierto que a la izquierda le beneficia la existencia de VOX y en especial a Sánchez.

Tendremos semanas de comentarios sobre el futuro del PP y veremos tertulianos que ayer decían una cosa y hoy decían otra, lo cierto es que mi opinión personal es que el PP debe hacer su política, sin mirar a otros competidores ideológicos pero debe conservar y recuperar a su militancia y simpatizantes conservadores y/o liberales, no solo pensar en el centro.

Mas Ayuso y Cayetana. es lo que necesita el PP para volver a ilusionar. Mas Aznar y menos Rajoy.