Los Planetas y otras colisiones en el universo de la musica ¿independiente? (Indie segun los nuevos canones)

En días pasados, comentaba este articulo en el cual, como una rara avis, no se adoraba la nueva creación del grupo Los Planetas  «Zona temporalmente autónoma».

Y opinaba que no era lo normal, pues dicho grupo, con su líder mesiánico de la música indie «J», esta para mi opinión sobreprotegido en esta parte del universo musical.

Como pensaba, desde hace unos días, su presencia en medios independientes esta siendo aumentada, y con defensas destacadas de este nuevo trabajo, incluso hoy escuche que eran «las nuevas generaciones» las que no lo consideraban tan bien.

No se si serán las nuevas generaciones o no, yo no me encuadrado precisamente dentro de estas, y en mi opinión personal, comparto prácticamente el articulo, reconozco de nuevo que si bien considero que es un buen grupo, y otras formaciones relacionadas con J y su universo, como pueden ser «Evangelistas» o «Grupo de expertos solynieve», no dejan de tener su personalidad propia y suenan bastante bien, en algunos casos incluso sobrepasan algunos temas de «Los Planetas». Queda bastante claro que tiene una especial protección por los gurus de la música independiente.

Todos los grupos o artistas individuales, tienen algún trabajo que no esta dentro de sus éxitos, no sucede nada, si esto no se convierte en tónica general, por tanto si bien puedo entender la defensa de esta banda, que nadie pone en duda su importancia en la música independiente española. No creo que los que no opinamos siempre con elogios seamos considerados como sin identidad musical.

Habra que estar atentos si algún otro valiente se atreve a opinar no favorablemente con el nuevo trabajo del universo «J planetario».

Por cierto, la canción esta es una de las mejores de Los Planetas, para mi, quizás también reconociendo que en ella participa «La Bien Querida», que es uno de mis grupos fetiche.

Al final es natural que los que seguimos el día a dia de la música independiente, tengamos grupos favoritos que ¿no les vemos los defectos?, no siempre es así.

Origen: Música: Los Planetas, ¿el grupo más sobrevalorado del pop español?. Noticias de Cultura